Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia y Venezuela suscribirán acuerdo contra el narcotráfico

Se reunirán este sábado en Bogotá el presidente colombiano Juan Manuel Santos y su par venezolano Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, abril 9.— Colombia y Venezuela suscribirán hoy un acuerdo de cooperación antinarcóticos durante el tercer encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, reportó PL.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que el pacto permitirá a los dos países vecinos intercambiar datos sobre los delincuentes y su información de inteligencia, políticas, legislación y métodos para combatir el contrabando de drogas.

La agenda de la cita, a celebrarse en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, incluye conversaciones sobre un nuevo convenio que regule las operaciones comerciales entre ambas naciones.

Santos y Chávez también sellarán un pacto para vender energía a Colombia y otro para incrementar las frecuencias de vuelos en las rutas Bogotá-Caracas, Bogotá-Maracaibo y Bogotá-Valencia.

La visita del mandatario venezolano estaba prevista para el sábado 1 del abril, como parte de una gira regional, pero se aplazó debido a problemas técnicos en el avión que lo debía conducir desde Bolivia hasta Cartagena de Indias.

Chávez debe llegar alrededor del mediodía al balneario caribeño, custodiado por 1 200 agentes del Ejército y la Policía con vistas a garantizar la seguridad de los dos jefes de Estado.

Por su parte, el anfitrión colombiano espera que la reunión de este sábado sea muy provechosa y beneficie comercialmente a los dos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.