Fuerzas de Gaddafi hacen retroceder a los rebeldes en Libia

Se espera hoy domingo la llegada al país norafricano de una misión de la Unión Africana para mediar en el conflicto armado

Autor:

Juventud Rebelde

AJDABIYA, Libia, abril 9.— Las fuerzas fieles al líder libio, Muammar al-Gaddafi, empujaron este sábado a golpe de artillería a los rebeldes hacia Ajdabiya, en el este de Libia, un día antes de una nueva movilización diplomática para tratar de obtener una salida pacífica al conflicto.

Los insurgentes se acercaron a algunos kilómetros de Brega, pero recibieron disparos de obuses y cohetes, que los obligaron a retirarse, relató AFP.

En el frente diplomático, para hoy domingo se espera la llegada al país norafricano de una misión de la Unión Africana (UA) para mediar en el conflicto armado y que planea contactar, por separado, con autoridades en Trípoli y con líderes del opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) en Benghazi, reportó PL.

Voceros leales a Gaddafi aseguraron que el Gobierno tiene voluntad para hallar una solución política al contencioso que estalló el 15 de febrero, pero descarta discutir la renuncia del líder libio, y exigen el cese de los bombardeos aéreos de la OTAN.

La delegación africana la encabezará el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y líderes de otras naciones del continente con el propósito clave de proponer la inmediata implementación de un cese del fuego por ambas partes y la apertura de un diálogo político, reportó PL.

Por otro lado, nuevos enfrentamientos se sucedían en torno a Misurata, donde la OTAN lanzó cuatro ataques aéreos que dejaron al menos ocho personas muertas.

A esa ciudad, escenario de fuertes combates entre las tropas leales a Gaddafi y los insubordinados con respaldo de la Alianza Atlántica desde hace más de un mes, dice ANSA, llegó este sábado una nave de la Cruz Roja cargada de implementos médicos que proveerán al principal hospital de esa localidad, según dijo en un comunicado Jean-Michel Monod, el jefe del equipo del Comité Internacional desde Trípoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.