Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Españoles y jamaicanos expresan solidaridad hacia Cuba

Los integrantes del Partido Comunista ibérico enviaron un mensaje en apoyo al VI de su homónimo cubano, en tanto en Jamaica se efectuó un festival de amistad con la Mayor de las Antillas

Autor:

Juventud Rebelde

Muestras solidarias con Cuba fueron realizadas el fin de semana último en España y Jamaica, informó la AIN.

Los integrantes del Partido Comunista de la nación ibérica enviaron un mensaje a la Isla en el cual saludan la celebración, este mes, del VI Congreso de su organización partidista, informa un despacho de Prensa Latina publicado hoy en el periódico Granma.

Expresan su convicción de que los debates del foro servirán para situar al país antillano y su Revolución en las mejores condiciones de seguir construyendo el socialismo.

El texto, firmado por el secretario general, José Luis Centella, elogia las discusiones previas al Congreso, en particular la participación de todo un pueblo en el análisis del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Distante de España, en la escuela primaria Duhaney Park, de Jamaica, tuvo lugar un festival de amistad con Cuba, que incluyó varias manifestaciones culturales realizadas por niños, divulga el sitio digital Cubaminrex.

También se inauguró una exposición sobre la amistad entre ambas naciones, que mostró sus respectivas culturas y tradiciones, así como además medios de enseñanza creados por jóvenes jamaicanos con el apoyo de maestros cubanos.

Lidia Richards, directora de la escuela, destacó la colaboración de pedagogos de Cuba, quienes, además de lograr altos resultados en la enseñanza del idioma español, han fomentado en los estudiantes sentimientos de cariño y respeto hacia la patria de José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.