Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Izquierda chilena llama a unidad contra modelo neoliberal

Con esa línea de pensamiento se pronunciaron representantes de la Brigada Salvador Allende, del Partido de Izquierda y de los movimientos Generación 80, Asamblea del Pueblo y Red Ecológica de Chile

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, abril 11.— Fuerzas de la izquierda chilena instaron a la construcción de un nuevo movimiento político alternativo frente al modelo neoliberal imperante en el país, reportó este lunes PL.

Con esa línea de pensamiento se pronunciaron representantes de la Brigada Salvador Allende, del Partido de Izquierda (PAIZ) y de los movimientos Generación 80, Asamblea del Pueblo y Red Ecológica de Chile, entre otros.

Expresaron que ese instrumento político debe constituirse a partir de las mayorías populares, con los trabajadores, las mujeres, los pueblos originarios y sobre todo los jóvenes.

En Asamblea Plenaria en esta capital, los integrantes de las mencionadas agrupaciones dijeron compartir un proyecto de liberación y construcción de una sociedad anticapitalista, antimperialista y latinoamericanista.

Abogaron por la total transformación del actual modelo económico e institucional heredado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990) que ayudaron a profundizar los anteriores gobiernos de los partidos de la Concertación chilena.

El país debe refundar la República a través de una Asamblea Constituyente, que consagre un Estado plurinacional respetuoso de las etnias y las culturas y promueva la igualdad y la equidad social, subrayaron.

Informaron además que impulsarán en todo Chile las llamadas Asambleas de Izquierda, semillas de un futuro auténticamente democrático y popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.