Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sacude a Bielorrusia explosión en metro de Minsk

La explosión retumbó a eso de las 18:00 horas locales en la estación de metro Oktiabrskaya en el momento de llegada de dos trenes a la estación

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, abril 11.— La versión principal de la explosión en el metro de Minsk apunta que el hecho es un acto terrorista, según comunicó a la agencia de noticias ITAR-TASS una fuente policial. Al mismo tiempo, las autoridades oficiales no han hecho ningún comentario acerca de las versiones posibles del suceso de este lunes.

La explosión, que retumbó a eso de las 18:00 horas locales en la estación de metro Oktiabrskaya en el momento de llegada de dos trenes, causó la muerte de 7 personas. Sin embargo, otras agencias como EFE y AFP cifran los fallecidos en 11. El número de heridos, incluyendo a dos ciudadanas de Rusia, llega a 50 personas, conforme a unos datos preliminares, aunque se estiman la cifra ronde los 100.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, convocó una reunión extraordinaria durante la cual encomendó acrecentar las medidas de seguridad y prestar toda la ayuda necesaria a las víctimas.

Medvédev ofreció ayuda en investigación por la explosión

En tanto, el servicio de prensa del Kremlin informó que el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó durante su conversación telefónica con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, sus condolencias con motivo de la explosión en el metro de Minsk donde, a consecuencia de la explosión, decenas de personas perecieron o quedaron heridas.

«A la par con el pueblo bielorruso, Rusia siente sinceramente el dolor de pérdidas irreparables y la desgracia acaecida en Bielorrusia», citó el servicio de prensa del jefe de Estado ruso. Medvédev pidió transmitir palabras de apoyo a los parientes de los perecidos y deseó «recuperación rápida a los heridos».

El presidente de Bielorrusia agradeció la solidaridad y el apoyo mostrados por Rusia a las primeras después de la tragedia en Minsk.

Según datos del Ministerio para Situaciones de Emergencia, todas las víctimas han sido trasladadas a hospitales de la capital donde son atendidas por médicos. «Las circunstancias del suceso se están esclareciendo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.