Ascienden a 12 los muertos por atentado en metro de la capital bielorrusa - Internacionales

Ascienden a 12 los muertos por atentado en metro de la capital bielorrusa

Tras visitar el lugar del siniestro el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, afirmó que no descarta que hayan traído ese regalo del exterior, y que «los culpables deben ser encontrados»

Autor:

Juventud Rebelde

El número muertos en el atentado perpetrado el pasado lunes en el metro de Minsk, la capital bielorrusa, ascendió a 12, informó este martes el Comité de Seguridad del Estado (inteligencia) del país europeo, informa Telesur.

«A las 02:30 horas locales (11.30 GMT del pasado lunes) del 12 abril el número de muertos se elevó a doce, seis de los cuales han sido identificados», declaró un portavoz del Comité, citado por la agencia rusa Interfax.

El organismo añadió que un total de 149 personas, de ellas 22 graves y 30 con heridas de mediana gravedad, recibieron atención médica.

Una bomba de una potencia equivalente a siete kilogramos de trilita, según datos preliminares, estalló el pasado lunes en hora de alta concurrencia, poco antes de las seis de la tarde, en la estación del metro Oktiábraskaya de la capital bielorrusa.

Esta estación es una de las más concurridas de Minsk, ya que enlaza las edificios oficiales y las sedes de las principales empresas industriales de la ciudad con los barrios dormitorio.

«No descarto que nos hayan podido traer este regalo del exterior. Pero tenemos que mirar adentro. Los culpables deben ser encontrados», aseguró el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, tras visitar el lugar del atentado.

El líder bielorruso, considerado el último dictador de Europa, llamó a desenmascarar a quién le conviene "tirar por tierra la tranquilidad y estabilidad del país".

«Nos han lanzado un serio desafío. Debemos dar una respuesta adecuada. ¿Quiénes son? Les pido que se apuren a la hora de responder a este pregunta», dijo Lukashenko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.