Condenan en Sri Lanka absolución de terrorista Posada Carriles

Una declaración emitida este martes en la nación asiática llama también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco cubanos presos desde hace más de 12 años en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBO, abril 12.— El Comité Nacional de Solidaridad con Cuba en Sri Lanka condenó hoy la absolución del terrorista internacional Luis Posada Carriles, y llamó a las autoridades estadounidenses a apelar el veredicto emitido por un jurado de El Paso, Texas, informó PL.

Posada Carriles es un connotado terrorista que ha confesado ser el autor de varios crímenes, entre ellos la voladura en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, recordó la organización srilankesa en una declaración emitida este martes.

Tras señalar que las pruebas de su culpabilidad fueron presentadas durante el proceso judicial recién concluido en El Paso, el texto considera que la absolución del acusado no sólo constituye una burla a la justicia, sino una negación de los derechos fundamentales que asisten a las víctimas de sus actos terroristas.

Ese simple acto pone en entredicho los reclamos de que Estados Unidos es un campeón de los derechos humanos, denunciaron los srilankeses solidarios con la isla caribeña.

La declaración insta a su vez a las autoridades del país norteño a apelar la decisión del jurado, y a llevar nuevamente a Posada Carriles ante la corte, bajo cargos de terrorismo.

Convocamos a todas las personas respetuosas de la ley a levantar sus voces contra esta farsa de justicia, agrega el documento firmado por el presidente del Comité, Jayatilleke de Silva.

El texto llama también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a liberar a los cinco cubanos presos desde hace más de 12 años en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.