Misión AgroVenezuela beneficia a más de 20 000 productores

En un acto realizado en el municipio Turén, estado Portuguesa, se procedió a la primera entrega masiva de créditos, un total de 554 millones de bolívares, que pretenden garantizar el desarrollo productivo de 150 000 hectáreas de cereales

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 15.— Más de 20 000 productores resultaron  beneficiados con los primeros financiamientos y entrega de maquinarias e insumos agrícolas otorgados por la Misión Agro Venezuela.

En un acto realizado en el municipio Turén, estado Portuguesa, el Ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, procedió a la primera entrega masiva de créditos, un total de 554 millones de bolívares (128 millones de dólares).

Loyo indicó que pretenden garantizar el desarrollo productivo de 150 000 hectáreas de cereales, en especial de arroz y maíz blanco y amarillo.

Comentó que este esfuerzo involucra a todos y tiene el firme propósito de desarrollar al máximo las potencialidades productivas del país.

Cerca de 110 consejos comunales y 7 000 productores recibieron 114 unidades mecanizadas comunales, que incluyen 336 tractores y 466 implementos diversos, añadió.

«Se busca —dijo—, la organización de los campesinos para solicitar la maquinaria agropecuaria, acorde con las necesidades específicas de un terreno determinado».

Adelantó que en los próximos días continuarán con la entrega de créditos y máquinas en el estado Guárico y en mayo venidero en la región Oriental.

El titular se refirió a las modernas máquinas perforadoras de pozos, con capacidad para excavar hasta 300 metros de profundidad, gracias a un convenio con Argentina.

«De esta manera se espera perforar más de 5 000 pozos para riego en Venezuela», agregó.

A la misión Agro Venezuela, impulsada por el Gobierno Nacional para alcanzar un modelo agrícola incluyente, se sumaron un total de 586 000 productores agropecuarios en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.