Suman 145 cadáveres en narcofosas de Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia confirmó la cifra de cuerpos con el hallazgo la víspera de otros 23. Durango fue escenario de otras apariciones de cadáveres y un ola de violencia en Monterrey dejó un saldo de 13 muertos en poco más de una hora

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, abril 15.— A 145 ascienden los cadáveres encontrados en «narcofosas» del municipio mexicano de San Fernando, en Tamaulipas, mientras unas 35 personas están detenidas como presuntos autores o cómplices de los asesinatos masivos, informaron hoy las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) confirmó la cifra de cuerpos inhumados con el hallazgo la víspera de otros 23, en tanto se trabaja en la identificación de los restos para lo cual muchos de ellos se trasladaron a la capital mexicana.

La PGJT aseguró, además, que todos los policías del municipio fueron desarmados; mientras que 16 de ellos, tras declarar ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), están detenidos bajo presunta acusación de proteger y encubrir a los asesinos.

Marisela Morales, Procuradora General de la República, declaró recientemente que las investigaciones preliminares arrojan que la banda criminal de «Los Zetas» es la autora de los asesinatos.

Según la Dirección de Servicios Periciales, los hechos al parecer fueron ejecutados durante los últimos dos meses, al tiempo que los cuerpos encontrados en el multihomicidio presentan huellas de golpes y estaban maniatados.

Asimismo se presume que las víctimas viajaban en autobuses que cubren rutas en la zona, y cuyas desapariciones fueron denunciadas previamente ante las autoridades, incluidas las de extranjeros que intentaban llegar a Estados Unidos, precisan diversos reportes de prensa.

Simultáneamente, en el estado de Durango, policías federales exhumaron 10 cuerpos y restos de otras siete personas encontrados en una tumba clandestina, lo que se suma a los cuatro de esta semana hallados en otros enterramientos ilegales, reportó el diario    La Crónica de Hoy.

Otros hechos publicados en la edición de este viernes del rotativo muestran la violencia que vive el país, pues se refieren a la muerte de tres niños de uno, tres y cuatro años edad, en Ciudad Juárez, por una bomba de fabricación casera lanzada contra su vivienda.

También informó que en Monterrey ocurrieron 13 asesinatos en poco más de una hora, a partir de las cuatro de la tarde de ayer, en cinco hechos atribuidos al crimen organizado.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.