Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren nueve soldados en ataque de un suicida en Afganistán

Un hombre vestido de militar se hizo estallar a la entrada de una base militar en la provincia de Laghman

Autor:

Prensa Latina

KABUL, abril 16.— Un suicida vestido de militar se hizo estallar hoy en la entrada de una base militar del este de Afganistán, con saldo de nueve soldados muertos, entre ellos cinco efectivos de la OTAN, informaron fuentes oficiales.

El ataque estuvo dirigido contra la instalación ubicada en el distrito de Qarghayi, provincia de Laghman, y el número de víctimas, incluidos ocho heridos, fue confirmado en esta capital tanto por el alto mando militar afgano, como por la coalición de tropas extranjeras.

De acuerdo con el portavoz del Ejército local, general Mohammad Zahir Azimi, el atacante vestía un uniforme de las fuerzas de seguridad, lo cual le facilitó llegar hasta la entrada de la base, donde detonó la carga explosiva que llevaba oculta bajo las ropas.

Un vocero de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad adscrita a la OTAN también confirmó la muerte de los cinco efectivos extranjeros, pero como ya es usual en estos casos, no dio detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

Mientras tanto, el movimiento talibán reivindicó la autoría del atentado en un correo electrónico enviado a la prensa local.

En el mensaje se afirma que el suicida, recién ingresado al Ejército, aprovechó la oportunidad de que este sábado se estaba celebrando en la base un encuentro entre militares afganos y extranjeros.

Según el portal digital independiente www.icasualties.org, 127 soldados pertenecientes a la OTAN han muerto en lo que va de año en Afganistán. En 2010, el año más letal para las tropas extranjeras desde que comenzó la invasión y posterior ocupación del país islámico en 2001, perecieron 711, de los cuales 499 eran estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.