Protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Los estudiantes se rebelan contra la intención de las autoridades de sustituirles algunas materias en su plan de estudios

Autor:

Redacción Digital

Un rector recién estrenado, Mateo Aquino Febrillet, se enfrentó el viernes al resurgimiento de protestas entre alumnos de Medicina y agentes de la Policía, de las cuales resultaron heridos dos estudiantes y dos empleados en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio a conocer PL.

Los estudiantes informaron de sus compañeros heridos, mientras que el rector de la institución confirmó que dos empleados resultaron lesionados. Se desconoce la identidad de los afectados.

La docencia fue suspendida a causa de las protestas estudiantiles contra la intención de las autoridades de sustituirles algunas materias en su plan de estudios. La revuelta en la primera universidad de América provocó trastornos en los alrededores de la casa de altos estudios.

En 2008, los estudiantes iniciaron una protesta en apoyo a la huelga convocada por el Foro Social Alternativo y en demanda de que el gobierno cumpliera con el presupuesto asignado para el pago de las casas estudiantiles.

El tránsito de vehículos en los alrededores de la universidad fue bloqueado por la Policía en las avenidas Alma Mater con Correa y Cidrón, mientras que en la avenida José Contreras el flujo es lento.

Los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se mantienen en el interior del campus. Las puertas de acceso a la sede de la UASD han sido cerradas por sus trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.