En Nueva York, solidaridad con Cuba

En el acto los participantes reiteraron el reclamo por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en este país y repudiaron la absolución del terrorista internacional Luis Posada Carriles en un juicio celebrado en El Paso, Texas

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, abril 19.— Grupos de solidaridad con Cuba en Nueva York celebraron el aniversario 50 de la victoria contra la invasión por Playa Girón, auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, según PL.

El acto, celebrado en el Centro Martin Luther King Jr, fue convocado por la Coalición 26 de Julio, el Movimiento de Solidaridad y la Casa de las Americas.

Durante la cita, realizada el fin de semana, los participantes reiteraron el reclamo por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en este país y repudiaron la absolución del terrorista internacional Luis Posada Carriles en un juicio celebrado en El Paso, Texas.

René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández cumplen penas que van desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años, por monitorear actividades de organizaciones terroristas que actúan desde Estados Unidos contra Cuba.

Nancy Cabrero, Presidenta de Casa de las Ameritas, leyó varios mensajes recibidos en apoyo a la Revolución cubana y destacó la trascendencia de la primera derrota de Washington en el hemisferio, en 1961.

Por su parte, Julio Escalona, embajador alterno de Venezuela ante la ONU, resaltó el impacto de ese triunfo para el posterior proceso revolucionario en su país.

Mientras, Pedro Nuñez Mosquera, representante permanente de Cuba en Naciones Unidas, reiteró la decisión de su nación de continuar por el camino del Socialismo proclamado por su líder Fidel Castro durante el entierro de las victimas de la invasión mercenaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.