Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 200 muertos en choques postelectorales en Nigeria

Pese a muestras de inconformidad, misiones de observadores de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental y la Unión Africana consideraron transparente los comicios en el que triunfo Goodluck Jonathan

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 200 personas murieron como consecuencia de los choques generados en Nigeria tras las elecciones del pasado sábado, ganadas por el presidente Goodluck Jonathan, comunicó este miércoles un grupo de derechos civiles nigeriano, informa PL.

El balance de muertos es de más de 200, señaló el jefe del Civil Rights Congress, Shehu Sani, quien sostuvo que solo en la ciudad norteña de Kaduna arrestaron a más de mil ciudadanos.

Miembros de la organización y asociados recopilaron estas cifras, afirmó Sani.

La víspera la Cruz Roja en Nigeria informó que asistió a casi 400 heridos sin precisar la cifra de víctimas mortales como consecuencia de la violencia desatada tras los comicios ganados por el cristiano Jonathan, con 22 millones 400 mil votos.

Esa organización humanitaria calculó que cerca de 16 mil personas abandonaros sus hogares en el norte del país, tras el triunfo electoral de Jonathan.

Las revueltas postelectorales ocurren con mayor intensidad en el norte, donde el derrotado aspirante al sillón ejecutivo, Muhammadu Buhari, tiene muchos seguidores musulmanes.

Pese a muestras de inconformidad, misiones de observadores de la Comunidad Económica de Estados de Africa Occidental y la Unión Africana consideraron transparente el sufragio en este país, primer exportador de petróleo del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.