Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos seis rebeldes murieron por un bombardeo en Pakistán

Fuerzas de seguridad pakistaníes cañonearon presuntos escondites de las milicias del Talibán en la región tribal de Orakzai

 

Autor:

Prensa Latina

ISLAMABAD, abril 23.— Fuerzas de seguridad pakistaníes cañonearon hoy presuntos escondites de las milicias del Talibán que operan en el noroeste del país islámico, con saldo de al menos seis muertos entre las filas rebeldes.

De acuerdo con reportes de la televisión local, el ataque tuvo lugar este sábado en la región tribal de Orakzai, próxima a la frontera con Afganistán.

La cadena privada DawnNews informó que en la ofensiva anti-insurgente participaron también aviones y helicópteros artillados del Ejército local.

El bombardeo ocurrió menos de 24 horas después de que los rebeldes causaron al menos 14 bajas a las fuerzas seguridad en un ataque contra un puesto de control militar en el cercano distrito de Lower Dir.

En el noroeste de Pakistán, una zona montañosa de difícil acceso, operan varios grupos armados que defienden la interpretación radical del compendio de leyes islámicas o sharia, y acusan además al gobierno de apoyar los intereses de Estados Unidos en la región.

Hasta ahora los intentos de las fuerzas armadas pakistaníes por desalojarlos de la zona han resultado infructuosos, a pesar de que el jefe del Estado Mayor, general Ashfaq Pervez Kayani, afirmó hoy en un desfile militar que el Ejército les había roto el espinazo a los militantes islámicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.