Recuerdan en Lisboa atentado terrorista contra embajada cubana

El 22 de abril de 1976, Adriana Corcho y Efrén Monteagudo murieron por la explosión de una bomba colocada en la puerta de uno de los apartamentos ocupados por las oficinas de la representación diplomática antillana en ese país europeo

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento portugués de solidaridad con Cuba rindió tributo en Lisboa a dos diplomáticos cubanos fallecidos en un atentado terrorista perpetrado en 1976 contra la embajada de La Habana en esta capital, difundió la agencia Prensa Latina.

La evocación de esa acción criminal se efectuó en la sede de la legación del país caribeño en Lisboa y estuvo encabezada por el embajador de Cuba en Portugal, Eduardo González Lerner.

El 22 de abril de 1976, Adriana Corcho y Efrén Monteagudo murieron por la explosión de una bomba colocada en la puerta de uno de los apartamentos ocupados por las oficinas de la representación diplomática aquí. Ese atentado se enmarcó en una campaña terrorista desatada de 1974 a 1976 contra las misiones cubanas en el exterior.

Durante ese periodo, se ejecutaron 165 actos de terror contra inmuebles y personal de la mayor de las Antillas en 24 países. Tras homenajear a las víctimas de aquel atentado, González Lerner afirmó que el de la capital lusa se suma a la larga lista de agresiones contra su país de grupúsculos contrarrevolucionarios financiados y apoyados por sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

Denunció que mientras Luis Posada Carriles, quien estuvo detrás de la mayoría de esas fechorías, se pasea libre por las calles de Miami, cinco cubanos cumplen injusta prisión en Estados Unidos desde 1998 por prevenir a su país de los planes de criminales de la mafia de origen cubano radicada en Miami.

Al homenaje asistieron representantes de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba, del Comité Portugués para la Liberación de Los Cinco y de la Asociación Portuguesa José Martí (APJM). También participaron cubanos residentes en esta nación europea y los integrantes de la misión diplomática de la isla en Lisboa.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.