Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizará Japón otra intensa búsqueda de víctimas de terremoto

Las muertes confirmadas por el sismo de nueve grados en la escala de Richter se aproximan a 14 mil 300, mientras los desaparecidos suman 12 mil y se teme que fallecieron

Autor:

Juventud Rebelde

Japón iniciará este lunes otra intensa búsqueda de cadáveres de víctimas del terremoto y tsunami que devastaron zonas del noreste del país el pasado 11 de marzo, informaron hoy fuentes oficiales, precisa PL.

En esta operación, tercera de su tipo, participarán 24 mil 800 soldados, apoyados con barcos, aviones y helicópteros.

Una de las tareas es buscar en los escombros, misión en la cual también intervendrán fuerzas de la Policía y la Guardia Costera, entre otras, según explicó un vocero del Ministerio de Defensa.

Unos 50 botes con buzos de la marina buscarán en las aguas hasta 20 kilómetros de la costa como parte de esta operación de dos días.

Las muertes confirmadas por el sismo de nueve grados en la escala de Richter se aproximan a 14 mil 300, mientras los desaparecidos suman 12 mil y se teme que fallecieron.

Es muy posible que esas víctimas hayan sido arrastradas hacia el mar o quedaran atrapadas entre escombros.

La búsqueda se torna difícil porque se debe tener mucho cuidado al tocar los cadáveres, que pueden desintegrarse fácilmente, en tanto ya resulta imposible establecer su género y mucho menos la edad, de acuerdo con el vocero.

Además de la devastación causada por el terremoto y posterior tsunami, Japón enfrenta una crisis en la central nuclear 1 de la prefectura de Fukushima, incluidos escapes radiactivos, todo provocado por ambos desastres naturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.