Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan canciller norcoreano y expresidente James Carter

El expresidente estadounidense se encuentra en esta capital como parte de una gira con la que se propone contribuir a reducir las tensiones en la península coreana. El viaje coincide además con gestiones para tratar de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Corea Democrática, Pak Ui Chun, recibió este martes al expresidente de Estados Unidos James Carter, quien poco antes inició una visita aquí acompañado por personalidades del grupo The Elders, reporta PL.

A las conversaciones asistieron también los exmandatarios Mary Robinson, de Irlanda, Martti Ahtisaari, de Finlandia, y la ex primera ministra de Noruega Gro Bruntland, integrantes del mencionado foro, según informó la agencia de noticias KCNA.

El referido grupo fue fundado en 2007 por el expresidente surafricano Nelson Mandela para promover la paz, entre otros objetivos.

Carter se encuentra en esta capital como parte de una gira con la que se propone contribuir a reducir las tensiones en la península coreana. Al concluir su estancia de tres días en Pyongyang, adonde llegó procedente de Beijing, la delegación se trasladará a Seúl.

La visita tiene lugar en momentos en que la situación en la península se mantiene tensa luego de un incidente ocurrido el pasado 23 de noviembre.

Ese día, la parte norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el sur desde la isla Yeongpyeong, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para ese último.

La República Popular Democrática de Corea calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos, y su reacción de acto de defensa.

Este viaje coincide además con gestiones para tratar de reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península, estancadas desde diciembre de 2008. En ese proceso participan también Estados Unidos, Rusia, Japón y China, anfitrión de las pláticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.