Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piloto afgano ultima a ocho soldados de Estados Unidos

El oficial afgano, veterano piloto militar, disparó luego de una discusión en la sala de operaciones del Cuerpo Aéreo Afgano en el aeropuerto de Kabul

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, abril 27.— Ocho efectivos estadounidenses y un contratista murieron el miércoles cuando un oficial afgano abrió fuego durante una reunión, en el episodio más mortífero hasta la fecha en que un afgano ataca a soldados de la coalición, dijeron fuentes oficiales, citadas por AP.

El oficial afgano, veterano piloto militar, disparó luego de una discusión en la sala de operaciones del Cuerpo Aéreo Afgano en el aeropuerto de Kabul.

«De repente, en medio de la reunión, empezaron los tiros», dijo el vocero del Cuerpo Aéreo Afgano, coronel Bahader.  «Vimos a varios oficiales y soldados afganos salir corriendo del edificio. Algunos se lanzaban por las ventanas para escapar».

Cinco soldados afganos resultaron heridos, uno de ellos de un disparo en la muñeca, y el resto con cortes y fracturas de huesos, dijo Bahader.

El presidente afgano Hamid Karzai condenó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Dijo que los muertos eran asesores y entrenadores de la fuerza aérea afgana, y ordenó investigar las causas del incidente.

Esta fue la séptima vez en lo que va del año en que oficiales de las fuerzas de seguridad afganas —o insurgentes que se hacen pasar por ellos— matan a soldados de la coalición o afganos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.