Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta a 220 la cifra de muertos en sureste de EE.UU. por tornados y tormentas

Se destacan en particular los destrozos registrados en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, entidad declarada en estado de «enorme desastre»

Autor:

Juventud Rebelde

A 220 aumentó la cifra de muertos en el sureste de Estados Unidos (EE.UU.) tras los fuertes tornados y tormentas que en las últimas semanas se han registrado en esa zona de la nación. Cinco estados reportan grandes destrozos y  cientos de familias afectadas. Sólo el miércoles se contaron 130 ciclones, informa Telesur.

La corresponsal de teleSUR en EE.UU., Aurora Samperio, informó que los fallecidos superaron los 200 la mañana de este jueves debido a la actividad meteorológica que afectó a varios estados, sobre todo Alabama.

«La ola de tornados sigue afectando en centro sur de EE.UU. con 130 tornados registrados sólo ayer (miércoles) en la noche en Alabama y 127 muertos en consecuencia, sólo en ese estado», reportó.

Un gran número de daños estructurales han dejado las tempestades desde Misisipi hasta Georgia (sureste). Se destacan en particular los destrozos registrados en  la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, entidad declarada en estado de «enorme desastre».

Tuscaloosa, de más de 83 mil habitantes, registró importantes daños en la sede policial y varios servicios de emergencia quedaron devastados. Las calles están bloqueadas y sin suministro eléctrico.

El gobernador de Alabama, Robert Bentley, declaró a medios de comunicación que este jueves pedirá al presidente Barack Obama «que acelere nuestra petición (de asistencia) por un enorme desastre».

Añadió que hay medio millón de personas sin energía eléctrica, es decir, unas 370 familias y cientos de ciudadanos permanecen atrapados en sus viviendas a causa de la destrucción por las tormentas.

Ante ese panorama, Bentley ordenó la movilización de unos mil 400 efectivos de la Guardia Nacional para prestar seguridad a los afectados.

Obama y su esposa Michelle enviaron el miércoles en la noche un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas fatales por las tormentas y tornados en la región.

Entre otros daños se cuentan un sin número de árboles caídos que bloquean las vías terrestres de varias localidades del sureste. La planta de energía nuclear Brown's Ferry de Tennesse quedó sin suministro eléctrico y recurrió a los siete generadores diesel para continuar la operación de los tres reactores.

Cuerpos de socorro se mantienen en la búsqueda y rescate de más víctimas que han quedado afectadas en las últimas semanas a causa de un temporal que azota a la población norteamericana mientras se mantiene la advertencia de nuevos desastres para evitar más incidentes.

Añadió que los servicios de meteorología aseguran que el mal tiempo ya está saliendo del país para desembocar en los próximos días en el Atlántico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.