Más de 500 estudiantes figuran entre las víctimas del terremoto en Japón

La cifra total de fallecidos incluye 234 estudiantes de escuelas primarias. El resto corresponde a los dos niveles de secundaria

 

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, abril 28. —Más de 500 estudiantes de primaria y secundaria figuran entre los muertos y desaparecidos en las regiones más afectadas por el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo en Japón, de acuerdo con datos oficiales, según PL.

Los respectivos totales son 378 y 158, según informan hoy medios de prensa que citan a autoridades educacionales de las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, devastadas por el sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente maremoto.

De los fallecidos, 273 se reportan en Miyagi, 59 en Fukushima y 46 en el otro territorio, mientras los escolares desaparecidos suman 74, 32 y 52, por ese orden.

La cifra total de víctimas incluye 234 estudiantes de escuelas primarias. El resto corresponde a los dos niveles de secundaria.

La Dirección de Educación de Iwate estima que si el terremoto hubiera ocurrido una hora después -se registró a las 14:46-, las consecuencias en cuanto a pérdidas de vidas humanas fueran mayores.

De acuerdo con un parte de la Policía Nacional hasta las 16:00 hora local de la víspera, ambos desastres dejaron 14 mil 517 muertos y 11 mil 432 desaparecidos.

En el caso de Fukushima, el terremoto y el tsunami dañaron seriamente una central nuclear hasta provocar una crisis, incluidos escapes radiactivos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.