Siguen llegando inmigrantes a Lampedusa

Unos 2 000 inmigrantes llegaron en las últimas 48 horas a esa isla italiana, que viajaron desde las costas norteafricanas en medio de difíciles condiciones meteorológicas

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, abril 30.— Unos 2 000 inmigrantes irregulares llegaron en las últimas 48 horas a la mediterránea isla italiana de Lampedusa, confirmó la Guardia Costera local. Los indocumentados, entre los que cuentan mujeres y niños, viajaron desde las costas norteafricanas en medio de difíciles condiciones meteorológicas, detalla un despacho de PL.

Desde enero pasado se agudizó el ingreso de inmigrantes clandestinos a territorio italiano a raíz de las revueltas que tuvieron lugar en varios países del norte de África. Lampedusa, con 20 kilómetros cuadrados de extensión, llegó a acoger a unos 6 200 indocumentados, la mayoría tunecinos, retenidos allí en condiciones de hacinamiento.

El Gobierno implementó un plan de emergencia para trasladar a los inmigrantes a otras regiones del país, lo cual desató enfrentamientos entre el Ejecutivo y las administraciones locales, opuestas a la medida. Italia anunció la entrega de visas temporales a miles de irregulares, medida que disparó la tensión entre París y Roma, y puso en entredicho al Tratado de Schengen, que garantiza la libre circulación de personas en el área.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.