Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naciones Unidas ordena retirada de su personal en Trípoli

Civiles libios salieron este domingo a protestar en las calles  para expresar su indignación ante los hechos violentos y el trágico desenlace del bombardeo de la OTAN a la zona residencial de Bab Al Aziziya

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de las Naciones Unidas anunció este domingo la retirada de todo su personal en Trípoli, capital de Libia, tras las protestas de civiles libios por el bombardeo de la OTAN a una zona residencial en la que resulto muerto el hijo menor de Mummar Al Gaddafi, informa Telesur.

Civiles libios salieron este domingo a protestar en las calles de Trípoli para expresar su indignación ante los hechos violentos y el trágico desenlace del bombardeo de la Organización del Tratado OTAN a la zona residencial de Bab Al Aziziya, un área de embajadas y residencias diplomáticas donde también hay escuelas y viviendas de civiles.

El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura indicó que los vecinos reportaron «ventanas rotas, cocinas destruídas, heridos por la onda expansiva y cristales de las ventanas que los alcanzaron», detalló.

«La gente cuenta que la OTAN intenta atemorizar a la población con sus ataques y ven con dolor que haya muerto uno de los hijos de Gaddafi más prominentes, quien era apreciado y estimado en la comunidad», señaló el periodista.

Agregó que los civiles manifestaron su pesar por la muerte además de tres de sus nietos quienes también perdieron la vida y «ven con dolor cómo se destruye la infraestrucutura del país y cómo se han visto afectadas sus vivendas».

Los manifestantes libios han protestado también frente a las embajadas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia.

Portavoz Reino Unido dice estar al tanto de informes sobre «la destrucción de la residencia británica en Trípoli y estamos investigándolas».

También se han producido protestas frente a las embajadas del Reino Unido, Estados Unidos e Italia. Sólo la de Italia ha confirmado que se registraron «varios actos vandálicos» en su sede diplomática de Trípoli.

El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, informó este domingo que Londres decidió expulsar al embajador de Libia,  Omar Jelban, «a raíz de los ataques contra las misiones diplomáticas en Trípoli», entre ellas «la embajada británica».

Hague, afirmó que la expulsión se produce en virtud del artículo 9 de la Convención de Ginebra sobre relaciones diplomáticas entre países y declaró que Jelban tiene 24 horas para salir del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.