Alerta roja en embajadas de EE.UU. ante posibles represalias por muerte de Bin Laden

A través de un comunicado, se alerta sobre la probable «violencia contra objetivos estadounidenses», que podrían registrarse en todo el mundo

Autor:

Telesur

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) activó este lunes la alerta roja para todas las embajadas de su país en el exterior, ante posibles ataques que pudieran efectuarse luego de la muerte de Osama bin Laden en un operativo militar autorizado por el presidente Barack Obama realizado en Pakistán.

A través de un comunicado, se alerta sobre la probable «violencia contra objetivos estadounidenses», que podrían registrarse en todo el mundo.

En ese sentido, el Gobierno recomendó a sus ciudadanos que residen en el extranjero no salir de sus hogares ni asistir a concentraciones públicas.

EE.UU. aconsejó este lunes evitar en lo posible «salir de sus casas y hoteles, así como las reuniones públicas y manifestaciones».

Ordenó establecer máxima alerta en sus embajadas, así como extendió la recomendación de cerrar sus instalaciones temporalmente o hasta que puedan reforzar su seguridad.

La alerta tiene una vigencia hasta el próximo 1 de agosto, durante la que la Casa Blanca reiterará constantemente el aviso de estar pendientes sobre todo de noticias locales y mantener el contacto con sus familiares y amigos.

Por su parte, la Interpol advirtió que existe un nivel muy alto de que se produzca un ataque terrorista por parte de Al Qaeda, en respuesta del golpe otorgado por EE.UU.

Se conoció que en las próximas horas líderes estadounidenses realizarán una conferencia de Estado para analizar las líneas de acción que serán emprendidas en adelante.

La enviada especial de Telesur a EE.UU., Andrea Arenas, señaló que hasta el momento no existen fotografías que confirmen la muerte del terrorista, como se anunció en la noche del domingo.

«EE.UU. dijo que sí tiene pruebas de ADN  para comprobar que se trata de Bin Laden, pero divulgar fotografías corresponde a una decisión que debería ser tomada por Barack Obama».

Sobre la incertidumbre sobre la ubicación de los restos del líder terrorista, agregó que las Fuezas Armadas de ese país habrían soltado el cuerpo de Osama bin Laden al mar.

Celebraciones frente a la Casa Blanca

Un grupo de jóvenes estadounidenses se encontraba a las afueras de la Casa Blanca portando banderas de su país celebraban el operativo del Gobierno contra Bin Laden, de acuerdo a corresponsal de Telesur en Estados Unidos, Aurora Samperio.

«El presidente Barack Obama no ha vuelto a dar intervención pública, pero hace unas horas dejamos a grupo de estudiantes a las afueras de la Casa Blanca celebrando la muerte de Bin Laden como el mayor de los triunfos de Barack Obama», dijo.

Agregó que se siente una fuerte algarabía en Washington, por parte de una gran masa de personas que salieron a festejar que Obama se constituyó «como un héroe o ídolo para la multitud que se aglomeró a las afueras de la Casa Blanca».

El Gobierno norteamericano no ha emitido nuevas reacciones sobre la muerte de Osama bin Laden, pero quien sí se expresó al respecto fue el ex presidente Georges W. Bush (2001-2009), que mencionó que «este hecho es trascendental para la historia».

Entre tanto, Francia, Alemania e Italia, «manifestaron su respaldo a EE.UU. por el éxito de su operativo y coincidieron en que se trata de una gran victoria en la que ha vencido el bien sobre el mal», resaltó la periodista de Telesur desde Washington.

Osama bin Laden, acusado de terrorista por EEUU, fue entrenado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA),así lo aseguran recientes investigaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.