Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo talibán pakistaní promete vengar muerte de Bin Laden

Vengaremos su muerte y atacaremos a los gobiernos de Pakistán y Estados Unidos, y a sus fuerzas de seguridad, anunció el vocero de los rebeldes, Ehsanullah Ehsan

Autor:

Juventud Rebelde

La organización insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) amenazó este lunes  con realizar ataques en el país islámico y en Estados Unidos, para vengar la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, reporta PL.

Si (Bin Laden) alcanzó el martirologio, vengaremos su muerte y atacaremos a los gobiernos de Pakistán y Estados Unidos, y a sus fuerzas de seguridad, anunció el vocero de los rebeldes, Ehsanullah Ehsan, en una llamada telefónica a varios medios locales de prensa.

El portavoz del TTP dirigió sus amenazas en primer lugar contra el presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, y el alto mando del Ejército local.

Estados Unidos será nuestro segundo objetivo, agregó.

La muerte de Bin Laden, cuya organización Al Qaeda se dice que mantiene vínculos estrechos con el movimiento talibán pakistaní, fue anunciada poco antes de la medianoche del domingo por el presidente estadounidense Barack Obama.

De acuerdo con el mandatario, el hombre más buscado del mundo desde que se le vinculó a los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, fue abatido por un comando estadounidense en una residencia del pueblo de Abbottabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad.

En su sorpresivo mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama dijo que había telefoneado a Zardari poco después de confirmarse el fallecimiento de Bin Laden.

El jefe de estado pakistaní admitió más tarde en Islamabad que desconocía hasta que punto sus servicios de inteligencia cooperaron con los estadounidenses para llevar a cabo el operativo militar, y se limitó a calificarlo de una gran victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.