Un internauta informó en directo del ataque que acabó con Bin Laden

Sohaib Athar, asesor en informática, inició su relato mediante una queja por el ruido de un helicoptero suspendido en la ciudad de Abbottabad a la una de la madrugada que no le dejaba dormir

Autor:

Juventud Rebelde

Sohaib Athar, un asesor en informática que había abandonado la ciudad paquistaní de Lahore para instalarse en un sitio más tranquilo y seguro acabó informando en directo, sin querer, del ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden en una urbanización de lujo cerca de Islamabad.

Athar, conocido en la red social Twitter por el apodo @ReallyVirtual y quien se identifica como «asesor de tecnología de información», comenzó una serie de «tuits» (breves mensajes) sobre lo que estaba pasando en la ciudad de Abbottabad con una queja sobre el ruido de un helicóptero.

«Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito», comentó.- «¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!».

A continuación, informó de «Un “bum” que ha hecho temblar los cristales de las ventanas aquí en Abbottabad. Espero que no sea el inicio de algo feo.»

Poco después comentó a sus seguidores en Twitter que «el helicóptero/OVNI fue derribado en la zona de Bilal Town y se ha informado de un fogonazo. Hay gente que dice que podía haber sido una nave no tripulada».

Agregó momentos más tarde que «la gente dice que no ha sido ningún fallo técnico y que fue derribado por disparos» y que había al menos dos helicópteros, uno de los cuales se estrelló.

Athar comunicó a sus seguidores que «según un taxista, la policía ha cercado la zona donde cayó el helicóptero y va de casa en casa para registrarlas».

Unas siete horas más tarde, tras el aviso de que el presidente de EEUU, Barack Obama, iba a hacer una comparecencia urgente ante las cámaras de televisión, Athar empezó a darse cuenta de que había pasado algo trascendental.

Uno de sus corresponsales opinó que «la caída del helicóptero en Abbottabad y el discurso urgente de Obama están relacionados entre sí» y otro aportó que los servicios secretos paquistaníes habían confirmado que «Osama bin Laden ha muerto en Abbottabad».

«¡Por Dios! -lamentó Athar- ahora me he convertido en el tipo que blogueó en directo el ataque contra Osama, sin saberlo».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.