Realiza China campaña para garantizar alimentos inocuos

Las acciones se centran en la supervisión del exceso de plaguicidas en los vegetales, el uso de clembuterol en cerdos (para obtener carne magra) y el empleo de aditivos prohibidos en la leche, sus derivados o alimentos acuáticos

Autor:

Juventud Rebelde

China realiza una serie de campañas en el sector de la alimentación para impedir actividades ilegales y garantizar la inocuidad de los productos de consumo humano, informa PL.

Las acciones se centran en la supervisión del exceso de plaguicidas en los vegetales, el uso de clembuterol en cerdos (para obtener carne magra) y el empleo de aditivos prohibidos en la leche, sus derivados o alimentos acuáticos, entre otras.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura difundido este viernes en su página web, esta entidad también reforzará el control en las cadenas de producción y suministro al mercado.

El documento se refiere además a las sanciones que recibirán quienes violen las normas al respecto.

Una encuesta realizada por la referida cartera en 141 ciudades importantes y áreas de productos agrícolas reveló que el índice de calidad de varios alimentos alcanzó niveles superiores al 97 por ciento, según medios de prensa locales.

Sin embargo, las referidas campañas se intensificaron a raíz de ciertas ilegalidades en el sector que aumentaron la preocupación de la población y obligaron al gobierno a incrementar la vigilancia en ese sentido.

Uno de los ejes centrales del XII plan quinquenal 2011-2015 de China es precisamente reforzar su sistema de seguridad alimentaria con una supervisión más estricta y mayor inversión para el control de la calidad de los productos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.