Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Republicanos abren fuego contra Obama en primer debate

El mandatario hace una política exterior de derecha, una continuación de la estrategia de su antecesor George W. Bush, estimó el exsenador Rick Santorum

Autor:

Juventud Rebelde

Sin sorpresas transcurrió el primer debate entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, la mayoría desconocidos y dedicados a atacar al presidente Barack Obama, coincide este viernes la prensa nacional, reporta PL.

Si bien el inicio se centró en la política exterior y en alabar a Obama por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pronto pasó a los temas más preocupantes para los norteamericanos, la economía y la creación de empleos, destaca el diario The Washington Post.

Si nos fijamos el mandatario hace una política exterior de derecha, una continuación de la estrategia de su antecesor George W. Bush, estimó el exsenador Rick Santorum.

Los cinco políticos participantes en la reunión de Greenville, Carolina del Sur, mostraron pocas diferencias sobre el tema económico y centraron sus discursos en cuestionar al mandatario, agrega el Post.

Medios de comunicación coinciden en la ausencia durante el debate de los pesos pesados del partido, pues sólo uno de ellos estuvo presente, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty.

Además de Pawlenty y Santorum participaron el ex gobernador de Nuevo México Gary Jonson, el congresista Ron Paul y el magnate de las pizzas Herman Cain.

Algunos líderes republicanos deben estar preocupados por la cita, ante la falta de candidatos que sean rivales creíbles para el presidente, comentó el periódico The New York Times.

Los aspirantes a la Casa Blanca no necesitan presentación pero ayer fue diferente, pues ellos ocupan el peldaño más bajo del partido, apuntó. El gran ausente al debate, patrocinado por el canal conservador Fox News, fue el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien fue atacado indirectamente por sus rivales.

También faltaron los exjefes del gobierno de Alaska Sarah Palin y de Arkansas Mike Huckabee, el multimillonario Donald Trump, el expresidente de la Cámara de Representante Newt Gingrich y la legisladora Michele Bachmann.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.