Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arden en Rusia unas 11 000 hectáreas de bosques

Las altas temperaturas es la causa. La situación más difícil se presenta en las comarcas de Zabaikal y Jabarovsk, así como en la provincia de Amur

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, mayo 7.— Al menos 11 212 hectáreas de bosques arden hoy en la Siberia rusa, donde se registraron 279 focos de incendios, a causa de altas temperaturas, indicó el ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS).

Hasta el momento, fueron eliminados 209 focos de incendios en un área de 9 996 hectáreas, mientras que al amanecer de esta jornada se mantenían en activo 70 focos de siniestros en zonas boscosas y de la estepa.

Desde inicios de la primavera, se detectaron 3 981 puntos de incendios forestales en todo el territorio ruso, es decir, 432 menos que el pasado año, en un área total de 86 mil 405 hectáreas, lo cual significó un aumento de 9 437 respecto a 2010.

La situación más difícil se presenta en las comarcas de Zabaikal y Jabarovsk, así como en la provincia de Amur, donde las altas temperaturas permitieron a muchas personas a ir de paseo a los bosques, con el aumento del riesgo de las violaciones de las normas contra incendios.

Además, la situación puede empeorar en la república de Buriatia, Altai, Jakasia y Tibe, en las comarcas de Jabarovsk y Krasnoyarsk, en la provincia de Amur, Kemerov, Novosibirsk y Omsk, así como en el distrito Autónomo Judío, señaló la televisión estatal.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.