Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno italiano entregará armas a los opositores libios

Al igual que Francia y Gran Bretaña, Italia ya ha enviado varios asesores militares a Bengazi, para ayudar a los rebeldes a organizarse

 

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 7.— Fuerzas opositoras y efectivos del Ejército intensificaron este sábado los combates en torno a Dehiba, en la frontera de Libia con Túnez, justo cuando los opositores anunciaron que Italia les entregará armamento para enfrentar a las fuerzas del dirigente Muammar al-Gaddafi.

Abdel Hafiz Ghoga, vicepresidente del CNT, anunció que Italia va a suministrarles lo que llamó «material de autodefensa», una afirmación que también confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, dijo AFP.

Al igual que Francia y Gran Bretaña, Italia ya ha enviado varios asesores militares a Bengazi, sede del CNT, para ayudar a los rebeldes a organizarse.

Tanques y otros blindados del ejército gubernamental dispararon contra posiciones de los rebeldes en las cercanías de Dehiba, aunque el Gobierno negó que algunos proyectiles cayeran en el lado tunecino, como aseguraron medios regionales, reportó PL.

Los enfrentamientos en la región de las montañas occidentales arreciaron en las últimas semanas, después de que los alzados intentaron abrir otro frente bélico en el oeste, apoyados por los bombardeos de la OTAN.

Los combates también proseguían en Misurata, donde la artillería gubernamental habría destruido la única fuente de combustible en un intento por cortar el suministro a los opositores armados que la controlan.

El petróleo, rubro del que Libia es el tercer productor de África, gana cada vez más protagonismo en la guerra civil y es usado por el opositor Consejo Nacional de Transición (CNT) como garantía de pago de la ayuda financiera que países occidentales se comprometieron a darle, apuntó PL.

Por otra parte, en respuesta al pedido de los jefes tribales que se reunieron el jueves y el viernes en Trípoli, se anunció que el Ministerio libio de Justicia prepara un proyecto de ley de amnistía para quienes participan de los levantamientos.

Reunida en Trípoli, la Conferencia Nacional de  Tribus, que calificó a los rebeldes en un comunicado final de traidores, pidió una ley de amnistía general para abrir el camino a una era de paz y de perdón, detalló AFP.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.