La OTAN también bombardea Misurata - Internacionales

La OTAN también bombardea Misurata

La Alianza niega haber dejado morir a emigrantes que escapaban del conflicto

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 9.— Aviones militares de la OTAN intensificaron los bombardeos contra posiciones del ejército libio en Misurata y en esta capital, mientras la Alianza recibía denuncias por haber negado auxilio a un grupo de libios que intentaban huir del país a bordo de un barco.

Fuentes gubernamentales en Trípoli aseguraron que algunos objetivos militares fueron alcanzados por las bombas de la aviación de la OTAN, aunque también se reportaron daños a instalaciones civiles, reportó PL.

Los enfrentamientos entre las tropas leales al líder Muammar al-Gaddafi y la oposición aglutinada en el Consejo Nacional de Transición (CNT) fueron muy intensos en las últimas horas en Misurata, luego que los gubernamentales destruyeron tanques de petróleo en la referida ciudad.

Testigos y rebeldes confirmaron, por separado, que los choques fueron cruentos en el aeropuerto, en cercanías del colegio de la fuerza aérea y en el área de Burgueya, controlada por los alzados.

También fuentes del ejército libio acusaron a la OTAN de bombardear objetivos militares y civiles en la ciudad de Al Jufrah, 600 kilómetros al sur de Trípoli. El ataque, que se prolongó durante horas, destruyó edificios civiles y militares y provocó varias muertes.

La Alianza atlántica, por su parte, negó informaciones de la prensa británica, según las cuales navíos en misión ante las costas de Libia abandonaron a su suerte a un grupo de 72 inmigrantes, a la deriva a bordo de una embarcación que pretendía llegar a la isla italiana de Lampedusa, según DPA.

El rotativo The Guardian había informado que barcos de la OTAN, que operan ante las costas de Libia para impedir la entrada de armas al país, dejaron que 61 personas que viajaban a bordo murieran ahogados.

El barco en cuestión sufrió una avería a fines de marzo último y sus pasajeros, entre ellos mujeres y niños, pidieron auxilio y establecieron contacto con un helicóptero y un buque de guerra de la OTAN, pero los militares desatendieron las llamadas, denuncia The Guardian.

El artículo se basa en declaraciones de los supervivientes, a los que las corrientes devolvieron de nuevo a Libia, dice EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.