Suspenden operaciones de planta nuclear japonesa - Internacionales

Suspenden operaciones de planta nuclear japonesa

La central de Hamaoka cerrará sus puertas ante la preocupación de que un fuerte terremoto afecte esa región y provoque una tragedia similar a la ocurrida en la planta 1 de la prefectura de Fukushima por el sismo y tsunami del 11 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, mayo 9.— La empresa Chubu Electric Co., operadora de la central nuclear japonesa de Hamaoka, suspenderá las operaciones de ese complejo energético en respuesta a una solicitud del primer ministro Naoto Kan por razones de seguridad.

Esta decisión se acordó hoy en una reunión extraordinaria de la compañía, según explicó en conferencia de prensa su presidente, Akihisa Mizuno, citado por PL.

La referida instalación está situada en la prefectura de Shizuoka, a unos 200 kilómetros al este de Tokio.

El pasado viernes el jefe de gobierno pidió el cese de las operaciones de la central ante la preocupación de que un fuerte terremoto afecte esa región y provoque una tragedia similar a la ocurrida en la planta 1 de la prefectura de Fukushima por el sismo y tsunami del 11 de marzo.

Las autoridades llegaron a esa conclusión luego de evaluar la posible vulnerabilidad de los 54 reactores del país ante desastres naturales como los mencionados.

El reciente terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y subsiguiente maremoto paralizaron la citada planta nuclear hasta provocar escapes radiactivos y la peor crisis de su tipo en la historia de esta nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.