La OTAN vuelve a atacar la residencia de Gaddafi

El pasado 25 de abril, un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Gaddafi de Bab el Azizia, en Trípoli, un atentado directo contra la vida del líder libio

Autor:

Cubadebate

La ofensiva de la OTAN contra las fuerzas del gobierno de Muammar al-Gaddafi no se detiene en la guerra de Libia. Al menos cinco explosiones se han escuchado en la madrugada del martes en el complejo residencial del mandatario libio en Trípoli, en lo que parece ser un nuevo bombardeo de la OTAN, según han informado algunos testigos.

El pasado 25 de abril, un ataque aéreo de la OTAN destruyó un edificio dentro del complejo de Gadafi de Bab el Azizia, en Trípoli, un atentado directo contra la vida del líder libio.

Poco después, el Gobierno libio ha acusado a la misión de la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en Trípoli. En un autobús oficial, las autoridades llevaron hoy a periodistas internacionales al barrio de Dahmani para presenciar los destrozos sufridos en el edificio.

A su vez aseguran que se trata del segundo ataque aéreo que sufre la construcción en menos de una semana y que el primer bombardeo -el pasado 30 de abril- también fue obra de la Alianza. Por el momento, se desconoce si la ofensiva ha provocado víctimas mortales, aunque los daños en la estructura del edificio son notables.

Los funcionarios precisan que la agresión ocurrió el lunes por la noche y que los agresores hicieron uso de un misil. A 100 y 700 metros se sitúan dos torres de telecomunicaciones, pero ninguna de ellas parece que haya sido alcanzada, dado que no presentan daños a simple vista.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas leales a Muammar al-Gaddafi están obligando a miles de refugiados a huir a pie hasta la frontera de Túnez y en barco a Europa, según ha asegurado Naciones Unidas. Mientras, siguen los enfrentamientos en varios puntos del país, aunque el frente lleva días estancado, con los opositores al parecer dominando el este y Gaddafi el oeste.

En Misrata, los opositores tratan de hacerse con el puerto, donde los ataques de los soldados de Gaddafi y las minas dificultan la entrada de barcos. También se han producido ataques en la ciudad de Zintan.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.