Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solicita Obama reforma migratoria que propicie robo de cerebros

A su juicio legalizar a casi 12 millones de indocumentados a través de la reforma es «un imperativo económico»

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 10.— El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó hoy aprobar una reforma migratoria que de luz verde a la fuga de cerebros hacia este país donde estudian millones de extranjeros, informa PL.

«Miren a Intel y Google, a Yahoo y eBay, todas esas grandes compañías estadounidenses que crearon incontables empleos y nos ayudaron a liderar el mundo en las industrias de alta tecnología fueron fundadas por un inmigrante», señaló Obama durante un discurso en El Paso, ciudad de Texas fronteriza con México.

«Nosotros no queremos que el próximo Intel o Google sea creado en China o India, nosotros queremos que esas compañías y esos empleos echen raíces en Estados Unidos», añadió el mandatario al intervenir en esa localidad del suroeste de la nación.

A su juicio legalizar a casi 12 millones de indocumentados a través de la reforma es «un imperativo económico».

«No habrá una inmensa economía subyacente que explote una mano de obra barata al tiempo que abarata los sueldos de todos los demás», subrayó el gobernante.

Según expuso, «ya cumplió» con su parte en asegurar las fronteras y que la oposición republicana debería cesar sus reclamos al respecto.

Horas antes de que Obama hablara, legisladores estatales de Texas aprobaron una medida que obligaría a los policías estatales a ayudar a hacer cumplir las leyes federales de inmigración, aunque sus supervisores se opongan.

Sin el alcance de una normativa aprobada en Arizona, el texto obliga a la Policía a verificar el estatus migratorio de las personas.

En este contexto, la víspera la gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, informó que llevará ante la Corte Suprema una ley antiinmigrante, que por primera vez en la historia de Estados Unidos convierte la inmigración ilegal en un delito estadual.

Brewer perdió su apelación inicial el pasado 11 de abril, cuando un panel de tres jueces federales se negó a revertir el fallo de la magistrada que imposibilitó la entrada en vigor de algunas cláusulas de la ley.

Entretanto, el Departamento de Justicia presentó una demanda para invalidar la legislación porque considera que perjudica a emigrantes legales y los asuntos migratorios son competencia del gobierno federal.

La denominada ley SB 1070 ha servido de inspiración a otros Congresos estaduales en esta nación, como el de Florida, cuyos legisladores debaten medidas similares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.