Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Humala campaña sucia en su contra

El candidato del bloque progresista Gana Perú, señaló que el Gobierno, junto a otras instancias apoyan a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011. También censuró los gastos de los medios de comunicación para contratar elementos que lo ataquen

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, mayo 11.— El candidato presidencial peruano Ollanta Humala pidió este miércoles que el Ministerio Público investigue al Gobierno por el posible uso de recursos públicos a favor de la postulante conservadora Keiko Fujimori, quien disputará con él la presidencia el próximo 5 de junio.

«Es grave que se conspire contra la libertad y la voluntad que tiene el pueblo para elegir al nuevo presidente», dijo Humala en torno a un plan político y mediático en su contra que, según denuncias periodísticas, involucra al ejecutivo, servicios de inteligencia, empresarios y medios de prensa, reportó PL.

El candidato del bloque progresista Gana Perú, señaló que el Gobierno, junto a otras instancias apoyan a su rival, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

Humala censuró, en particular, los gastos de los medios de comunicación para contratar elementos que lo ataquen, en alusión al presentador de televisión Jaime Bayly, quien cada semana lanza cargos contra el aspirante en un canal local, dijo el despacho.

De otro lado, Fujimori acusó a Humala de estar detrás de un incidente en que la caravana que encabezaba en la localidad de Satipo, en la región central de Junín, fue objeto del lanzamiento de piedras y huevos.

Gana Perú negó tener nada que ver con el suceso y diversos medios de prensa no involucrados en la campaña contra Humala plantearon sospechas de que el incidente haya sido provocado por el propio fujimorismo.

El diario La República comentó que el incidente pudo haber sido urdido para victimizar a la candidata y señala que el personal de seguridad de Fujimori golpeó a periodistas que registraban lo ocurrido.

«Nuestra agrupación es contraria a todo tipo de violencia y convoca a la población y a los grupos activistas independientes a que se expresen en forma pacífica, y bajo un estricto respeto hacia las personas, evitando acciones violentas», manifestó Gana Perú.

El congresista de ese Partido, Daniel Abugattás, dijo estar seguro de que fue una especie de autoatentado para presentar a la candidata como víctima, apuntó PL.

Recordó que en el año 2000 el Gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), para desvirtuar una movilización en su contra, mandó agentes a provocar disturbios y prender fuego a un banco estatal, donde murieron seis vigilantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.