Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro paquistaní autoriza acceso de EEUU a supuestas viudas de Bin Laden

Pakistán cedió finalmente en la disputa por el acceso de investigadores estadounidenses a las viudas del supuesto Osama bin Laden asesinado y permitirá que éstos las interroguen

Autor:

Cubadebate

Pakistán cedió finalmente en la disputa por el acceso de investigadores estadounidenses a las viudas del supuesto Osama bin Laden asesinado y permitirá que éstos las interroguen, dijo a la CNN el ministro del Interior, Rehman Malik.

«No tenemos objeciones a compartir esa información con ellos (EE UU)», indicó el ministro en una entrevista emitida en la noche del martes. Respecto de si Pakistán había analizado negar el permiso, Malik añadió: «¿Por qué lo haríamos? Luchamos como socios en una guerra».

La emisora estadounidense CBS informó el martes sobre un acuerdo por el que agentes norteamericanos puedan interrogar en persona a las mujeres y no solamente pasar las preguntas a los paquistaníes. Sin embargo, fuentes de Islamabad indicaron que el tema no estaba resuelto y que no había un pedido formal de Washington.

«Hasta el momento Estados Unidos no ha solicitado oficialmente permiso para acceder a las viudas de Bin Laden», dijo en Islamabad el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Salman Bashir. «Vamos a estudiar este asunto cuando ellos presenten una solicitud formal», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.