Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán Sudcorea y EE.UU. primeras maniobras en islas fronterizas

La fecha exacta de las maniobras está por fijarse, pero una fuente anfitriona adelantó la posibilidad de que las nuevas demostraciones de fuerza contra la Corea Democrática se realicen en julio

Autor:

Juventud Rebelde

Seúl, 12 may (PL) Fuerzas de Sudcorea y Estados Unidos realizarán este año sus primeras maniobras conjuntas en islas próximas a la frontera marítima con Corea Democrática, consideradas otra demostración de fuerza contra esa última.

Detalles de los ejercicios fueron analizados por comandantes de la Infantería de Marina de ambas partes en una reunión esta semana en la ínsula Baengnyeong, de acuerdo con funcionarios del mencionado cuerpo surcoreano citados hoy por medios de prensa.

Esa fue la primera vez que representantes de los dos ejércitos sostuvieron conversaciones estratégicas en una isla fronteriza del Mar Oeste desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53).

Según se informó, en esa ocasión se inspeccionaron lugares de entrenamiento y otras condiciones en las cinco ínsulas cercanas al referido límite.

La fecha exacta de las maniobras está por fijarse, pero una fuente anfitriona adelantó la posibilidad de que se realicen en julio, previo al inicio de los ejercicios anuales "Ulchi Freedom", en agosto.

Surcorea desplegó recientemente más artillería coheteril en la mencionada ínsula y en la de Yeonpyeong, escenario de un intercambio de fuego el pasado 23 de noviembre que incrementó las tensiones en la península.

En esa fecha, el norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el sur desde esa última isla, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para Seúl.

Pyongyang calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción un acto de defensa.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.