Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan Fidel y Raúl a médicos cubanos en Haití

El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández, quien encabezó la delegación de su país a la toma de posesión del presidente haitiano, Michel Martelly, trasladó la felicitación a los 944 integrantes de la brigada médica en Haití

Autor:

Juventud Rebelde

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro felicitaron a la Brigada Médica cubana que lucha contra la epidemia de cólera en Haití, destaca PL en su sitio web.

El vicepresidente cubano Esteban Lazo Hernández, quien encabezó la delegación de su país a la toma de posesión del presidente haitiano, Michel Martelly, trasladó la felicitación a los 944 integrantes de la brigada, según una nota publicada hoy en el periódico Granma.

Lazo se reunió con parte de los colaboradores cubanos de la salud, en el patio del moderno hospital comunitario de referencia de Arcahaie, donde intercambió sobre la trascendencia de la difícil misión médica de Cuba que ha salvado la vida de 73 mil 938 haitianos.

En Arcahaie, una comuna de 130 mil habitantes cerca de Puerto Príncipe, cada año se celebra el Día de la Bandera. Allí durante el Congreso de Mayo de 1803 la mulata Catherine Flon tejió por primera vez la enseña nacional de ese país caribeño.

Los médicos cubanos ratificaron en ese lugar su compromiso de hacer todo cuanto esté a su alcance para mejorar los indicadores de salud de esa empobrecida nación y no permitir que el cólera vuelva a tomar fuerza.

La Brigada Médica cubana lleva los últimos 116 días sin reportar fallecidos en las unidades bajo su responsabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.