Más de 8 mil 800 personas en Siria se han entregado a las autoridades por participar en revueltas violentas - Internacionales

Más de 8 mil 800 personas en Siria se han entregado a las autoridades por participar en revueltas violentas

Desde el pasado 15 de marzo, Siria ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Ejecutivo, presidido por Bashar Al Assad

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 8 mil 881 personas de diferentes regiones de Siria se han entregado a las autoridades por haber participado en acciones desestabilizadoras contra el Gobierno de Bashar Al Assad desde que comenzaran las protestas en contra del Ejecutivo a mediados de marzo pasado, informa Telesur.

La cantidad de sublevados fue contabilizada hasta el día lunes, de acuerdo con la agencia de noticias oficial SANA, que difundió que los retenidos fueron puestos  en libertad luego de jurar no recaer en actos violentos que ponga en peligro la seguridad de la nación y sus habitantes.

El Ministerio sirio del Interior anunció un plazo determinado para que los sublevados se entregaran de manera voluntaria, con la garantía de quedar exentos de cualquier procesamiento judicial o de ser perseguidos por las leyes de la nación.

Una fuente responsable del Ministerio aseguró que varios involucrados en las revueltas violentas que sacudieron algunas regiones del país en busca de generar caos y la caída del Gobierno, acuden a diario a estaciones de Policía para entregarse voluntariamente.

Previamente, la cartera del Interior había anunciado que todo aquel que hubiese sido engañado para participar en actos punibles contra el Gobierno, debía presentarse ante las autoridades y ofrecerles información en relación a cabecillas de bandas criminales, armas y demás delitos tras cuya confesión quedarían libres de castigo.

Desde el pasado 15 de marzo, Siria ha sido escenario de protestas a favor y en contra del Ejecutivo, presidido por Bashar Al Assad.

En respuesta a las revueltas populares, el jefe de Estado, suspendió una serie de reformas políticas que incluyen entre otras, la suspensión de la ley de emergencia vigente desde 1963, la liberación de prisioneros políticos y la renovación del Gobierno.

Damasco, ha manifestado que en su contra, potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país, acusando al Ejecutivo de ejercer fuertes represiones sobre los civiles, hecho que el Gobierno sirio ha desmentido en cada oportunidad.

Videos, fotografías y otras pruebas han demostrado que mercenarios se han infiltrado dentro de las manifestaciones para generar violencia, de acuerdo con el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.