Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OIEA evaluará situación de central nuclear japonesa de Fukushima

Esa planta nuclear fue golpeada severamente por el terremoto de 9.0 grados de magnitud en la escala de Richter y el tsunami de marzo último que dejó unos 15 mil muertos y alrededor de nueve mil 500 desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

VIENA, mayo 17.—Una veintena de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) viajarán la próxima semana a Japón para analizar la situación de la planta nuclear de Fukushima, informa PL.

El OIEA confirmó este martes que el equipo, encabezado por el británico Mike Weightman, evaluará la seguridad en la planta golpeada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo pasado.

Un comunicado de ese organismo de la ONU refiere que Weightman rendirá un informe de la misión en la cita ministerial sobre seguridad nuclear que tendrá por sede a esta capital del 20 al 24 de junio venidero.

Los especialistas detallarán la situación actual de la central Fukushima Daiichi, en la cual aún se trabaja para estabilizar los reactores nucleares que siguen emitiendo fugas radiactivas.

Esa planta nuclear fue golpeada severamente por el terremoto de 9.0 grados de magnitud en la escala de Richter y el tsunami de marzo último que dejó unos 15 mil muertos y alrededor de nueve mil 500 desaparecidos.

La catástrofe nuclear fue catalogada con el nivel máximo de alerta (7) en la escala internacional INES, referida a una liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud en general y el medio ambiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.