Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama impone sanciones económicas a funcionarios sirios

Tales medidas bloquean las cuentas o propiedades en esta nación de los castigados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 18.— El gobierno estadounidense aprobó sanciones contra el presidente sirio, Bashir Al-Assad, y otros seis altos cargos de su gabinete, informó hoy la Casa Blanca.

La lista la integran además el vicepresidente, Farouk al-Shara; el primer ministro, Adel Safar; el ministro del Interior, Mohammad Al-Shaar; el ministro de Defensa, Ali Mahmoud; el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah; y el director de Seguridad Política Mohammed, Dib Zaitoun.

Tales medidas bloquean las cuentas o propiedades en esta nación de los castigados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos, precisa la orden firmada por el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Estas sanciones económicas directas de Washington a Damasco se aprueban el mismo día que el gobierno sirio culpa a bandas criminales armadas de provocar enfrentamientos en los cuales ocho militares murieron y cinco más resultaron heridos.

Siria atribuye las revueltas iniciadas el pasado 15 de marzo a bandas terroristas apoyadas por islamistas radicales y agitadores foráneos, que causaron violencia y numerosas muertes.

En 2004 el entonces gobernante estadounidense, George W. Bush, impuso sanciones comerciales contra el país árabe y otras contra funcionarios de ese país.

Tras los atentados terroristas del 2001, en Nueva York, Bush incluyó a Siria en un supuesto eje del mal y, en consecuencia, mantuvo una ofensiva verbal y política contra esa nación durante su administración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.