Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Culminan preparativos para elecciones históricas en Vietnam

El próximo domingo, el electorado vietnamita se pronunciará para elegir a los 500 miembros de la décimo tercera legislatura del Parlamento, y los 300 mil representantes de los gobiernos locales

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades electorales de Vietnam anunciaron este viernes el cierre de los preparativos de unos comicios considerados históricos, pues estrenan una modalidad de voto, informa PL.

Por primera vez desde las primeras elecciones, en 1946, se votará en una misma jornada por los diputados a la Asamblea Nacional y los representantes de los distintos niveles de los Consejos Populares.

El próximo domingo, el electorado vietnamita se pronunciará para elegir a los 500 miembros de la décimo tercera legislatura del Parlamento, y los 300 mil representantes de los gobiernos locales.

Según Pham Minh Tuyen, secretario general del Consejo Electoral Nacional, desde temprano fueron movilizados los recursos humanos y materiales para garantizar el éxito y la transparencia del proceso.

En cada centro poblacional del país pueden leerse las biografías de los 827 aspirantes a diputados, quienes se han reunido con el electorado para presentar sus programas y defender su candidatura.

Algunas localidades incluso realizaron ensayos de la votación para evitar problemas e improvisaciones a la hora cero.

La propagando siguió el modelo tradicional, con la cartelística del realismo socialista robándole espacios a la publicidad para inundar calles, esquinas, vallas y medios de prensa.

Las Comisiones electorales enviaron biografías de los candidatos adjuntas a la tarjera de votación, para facilitar la ejecución del derecho ciudadano a elegir al candidato que mejor lo represente.

La seguridad y el orden social estarán garantizados durante la jornada electoral, afirmó el teniente general Pham Quy Ngo, vice ministro de Seguridad Pública.

«En los últimos 3 meses, las fuerzas competentes han desplegado serios planes de supervisión en las localidades, neutralizando las maniobras de las fuerzas hostiles y la delincuencia», explicó.

En coordinación con fuerzas militares y tropas guardafronteras, la policía vigila las entradas al país y toma medidas severas contra cualquier alteración del orden, acotó Ngo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.