Más allá de este domingo Movimiento ciudadano en España - Internacionales

Más allá de este domingo Movimiento ciudadano en España

Miles de manifestantes protestaron este sábado en varias ciudades de España, en medio de jornadas de reflexión por las elecciones que se llevarán a cabo este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Los miles de «indignados» que se encuentran en pie de protesta en España mantendrán vigente este movimiento, al menos, hasta finales de este mes, para expresar a viva voz su descontento por las reformas económicas y laborales anunciadas por el Gobierno Central, difundió Telesur.

Su colaboradora en ese país, Hilda Salas, confirmó a través de la red social Twitter que el movimiento 15-M «seguirá vigente más allá del 22 de Mayo. El 28 habrá asambleas en barrios y pueblos». Asimismo, estiman desarrollar un gran debate en Puerta de Sol para el domingo 29, a fin de analizar las conclusiones y acuerdos establecidos en las referidas conferencias populares.

El movimiento acordó días atrás la elaboración de un documento, que se hará llegar a las altas esferas del poder en ese país, a través del cual se expresarán las conclusiones y exigencias de los «indignados» tras decenas de debates desarrollados a lo largo de estas protestas. En la mayoría de las ciudades donde se desarrollan estas concentraciones, ya han elaborado papeles de trabajo que alimentarán el documento final.

La acampada de Barcelona (noreste) ha aprobado este sábado en asamblea prorrogar las movilizaciones hasta mediados de junio, demostrando así que quieren proseguir con la protesta más allá de las elecciones del 22-M. En una votación en la que han participado los campistas y todos los ciudadanos que han querido sumarse, han acordado casi por unanimidad convocar para el 15 de junio una manifestación que acabará en la plaza de Sant Jaume, sumándose así a los colectivos que se oponen a los recortes del Gobierno. El objetivo es promover una gran manifestación que agrupe al máximo de gente posible en contra de unas políticas públicas.  "Esto no va a acabar mañana", han asegurado en la asamblea.

Este sábado amanecieron miles de manifestantes en varias ciudades de España, en medio de jornadas de reflexión a propósito de las elecciones que se llevarán a cabo este domingo. Las concentraciones populares comenzaron el pasado 15 de mayo en el centro de Madrid. Desde entonces han estado encabezadas por grupos de jóvenes que demandan nuevas reformas políticas, económicas y sociales.

El día que iniciaron las protestas, los jóvenes apostados en la Puerta del Sol de Madrid fueron dispersados por la acción de la Policía. Este hecho generó rechazo en el resto de la población y por ello comenzaron a extenderse las manifestaciones en otros lugares de la nación.

Movimiento 15-M en el mundo

Este fin de semana se llevaron a cabo concentraciones en otros países europeos y latinoamericanos, en apoyo a los movimientos ciudadanos que se desarrollan en España.

En Europa occidental se han desarrollado movilizaciones en ciudades como Praga, Varsovia, Viena, Budapest, París y, las cuales ya se extienden hacia Centroeuropa. Asimismo, se han desarrollado concentraciones en la capital de Colombia y México. Estas movilizaciones fuera de las fronteras de España se han organizado espontáneamente y a través de las redes sociales en solidaridad con los «indignados».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.