OTAN bombardea residencia de Gadafi y puerto de Trípoli

Desde la noche del sábado y esta madrugada se escucharon varias explosiones y el sobrevuelo rasante de cazas de combate por esta ciudad, incluido el barrio de Bab Al-Aziziyah, donde El Gadafi tiene una de sus residencias en el centro de Trípoli

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, Libia mayo 22._ La OTAN intensificó este domingo los bombardeos contra el puerto y un complejo residencial del líder Muamar El Gadafi en la capital libia, informó la televisión estatal libia.

Fuentes oficiales de Libia señalaron que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron varias incursiones militares a primeras horas del domingo contra la rada de Trípoli, donde el jueves pasado hundieron cinco barcos en otro bombardeo.

Aquel mismo día la aviación de las potencias occidentales atacó también los puertos de Sirte y Al-Khums (este) en los que destruyeron o dañaron severamente otros tres navíos presuntamente militares.

Desde la noche del sábado y esta madrugada se escucharon varias explosiones y el sobrevuelo rasante de cazas de combate por esta ciudad, incluido el barrio de Bab Al-Aziziyah, donde El Gadafi tiene una de sus residencias en el centro de Trípoli.

Un portavoz indicó que en esa incursión resultaron heridas cuatro personas, pero omitió abundar en la magnitud de las lesiones.

Numerosos corresponsales extranjeros intentaron verificar la magnitud de los ataques de la alianza atlántica, pero el peligro de nuevas incursiones hizo que las autoridades impidieran el acceso, según explicó un comentarista del canal público Al Jamahiriya.

En las últimas semanas la OTAN ha lanzado sistemáticos golpes aéreos contra la principal ciudad de Libia en un intento cada vez más evidente por aniquilar a El Gadafi, pese a que sus portavoces reiteran que su fin es sólo proteger a civiles.

Durante un ataque hace semanas a la casa del hijo menor del líder libio, en inmediaciones de Bab Al-Aziziyah, murieron este y tres nietos mientras el propio gobernante y su esposa, que estaban en la vivienda, resultaron ilesos, según informó el Gobierno.

Asimismo, los agresores dispararon este domingo contra posiciones del Ejército regular que combate a los rebeldes armados en regiones montañosas del oeste del país limítrofes con Túnez, lo que llevó al vecino país a elevar el nivel de alerta militar en la frontera común.

Según fuentes televisivas y de la agencia oficial de noticias JANA, la OTAN persigue ampliar su campaña con el propósito de debilitar el Gobierno con ataques aéreos sobre centros de comando del desierto y patrullajes marítimos para interceptar barcos.

Entretanto, la ex congresista estadounidense Cynthia McKinney, quien fue invitada por una organización no gubernamental para verificar la situación en Libia, afirmó que «lo último que necesitamos hacer es gastar dinero en muerte, destrucción y guerra».

«Pienso que es muy importante que la gente entienda lo que está ocurriendo aquí, y que todo el mundo vea la verdad», apuntó anoche la ex legisladora republicana a la televisión estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.