Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paro de transportistas en Uruguay afecta suministro de combustibles

El sindicato rechaza el permiso que la estatal petrolera Ancap otorga a algunas estaciones para trasladar el combustible por cuenta propia y la reciente adjudicación de un autoservicio a una compañía particular, propietaria de servicentros y camiones

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, mayo 23.— Los transportistas de combustibles de Uruguay iniciaron hoy un paro nacional de 24 horas que puede extenderse otro día, según comunicó la Unión sindical del ramo (UTC), informó PL.

La decisión de extender el cese de actividades estará en dependencia de las negociaciones este lunes entre la UTC y las autoridades de la estatal petrolera Ancap, según fuentes gremiales.

El sindicato rechaza el permiso que Ancap otorga a algunas estaciones para trasladar el combustible por cuenta propia y la reciente adjudicación de un autoservicio a una compañía particular, propietaria de servicentros y camiones.

«Este hecho carece de toda legalidad al realizarse mediante una licitación dudosa», señaló una comunicación de UTC.

Oscar Benavídez, presidente de UTC, explicó a la prensa que la decisión de Ancap pone en riesgo fuentes de trabajo y va en contra de la inversión que muchos propietarios de automotores realizaron para modernizar la flota de unidades.

«No sabemos las condiciones de entrega de esa estación cuando es propiedad pública», comentó a medios locales.

El dirigente agregó que este tipo de situaciones se repiten en el centro y norte del país, donde «unas pocas entidades acumulan transporte y estaciones de servicio».

Benavídez, precisó que los camiones-cisterna cesarán en sus tareas de carga tanto en la planta distribuidora central de La Tablada, en Montevideo, como en las ubicadas en los departamentos de Colonia, Durazno, Paysandú y Treinta y Tres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.