Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tornado en Missouri, EE.UU. deja al menos 89 muertos

Las imágenes muestran una total devastación en esa ciudad, cuya población estimada es de unos 50 mil habitantes

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, mayo 23.—  Al menos 89 muertos ocasionó un potente tornado que prácticamente arrasó la víspera con la localidad de Joplin, en Missouri, territorio del medioeste de Estados Unidos.

Las imágenes que transmite esta mañana la televisora CNN muestran una total devastación en esa ciudad, cuya población estimada es de unos 50 mil habitantes.

El fuerte viento destruyó gran parte del sur de Joplin, donde negocios, viviendas y restaurantes fueron totalmente barridos, comentó la cadena noticiosa.

Mark Rohr, una autoridad local, explicó en conferencia de prensa frente a un hospital demolido que el meteoro dejó en ruinas una franja que supera los 10 kilómetros.

La Guardia Nacional de Missouri comenzó la búsqueda y rescate desde el amanecer y se estima que la cifra de víctimas fatales podría subir este lunes, destacó el diario USA Today.

El mismo sistema de tormentas que produjo el tornado en Joplin desató tornados desde Oklahoma (centro sur) hasta Wisconsin (medioeste). Al menos una persona murió en Minneapolis (Minnesota) y 29 se encuentran en estado crítico; también se reporta otro deceso en Kansas.

Sin embargo, el desastre en Missouri parece ser el mayor, semejante a los fenómenos de este tipo que mataron más de 350 personas en todo el sur de Estados Unidos el mes pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.