Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Irán resultó ileso en explosión accidental en refinería

El accidente ocurrió antes de la llegada del mandatario Mahmoud Ahmadinejad, quien participaría en la inauguración de un nuevo proyecto

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán, 24 may (PL) El presidente Mahmoud Ahmadinejad resultó ileso de una explosión accidental en la mayor refinería de petróleo de Irán, donde unas 20 personas resultaron heridas, previa a la inauguración de un nuevo proyecto, informaron hoy fuentes oficiales.

La deflagración ocurrió por una aparente filtración de gas en la refinería de la suroccidental ciudad de Abadan, en la que el mandatario pronunció un discurso trasmitido en vivo por la televisión estatal ante funcionarios y trabajadores de la instalación.

Según distintas fuentes, Ahmadinejad estaba por llegar al lugar cuando se produjo la potente explosión a primeras horas de este martes, que provocó un incendio a la postre controlado por bomberos, aunque era visible una columna de humo.

Un reporte de la agencia de noticias Fars News apuntó que una persona murió a causa de las heridas, pero los demás lesionados están fuera de peligro.

La agencia también semioficial Mehr añadió que la refinería está en proceso de ampliación en dos fases para producir más de seis millones de litros de petróleo por día, la mayoría para consumo doméstico.

Abadan tiene especial significado en la historia del país persa desde que el primer ministro Mohammad Mossadeq (1951-1953) nacionalizó tras la guerra los activos de una compañía anglo-iraní de petróleo, y eso llevó a Estados Unidos a urdir el golpe de estado que lo derrocó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.