Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repudian injustas medidas yanquis contra empresa venezolana PDVSA

Desde 1999 Estados Unidos se empeña en destruir con agresiones a la Revolución Bolivariana

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, mayo 25.— Concentraciones y mítines tienen lugar a lo largo y ancho del país y continuarán durante la semana, en respuesta popular a las sanciones que el Departamento de Estado de Barack Obama dictó contra la empresa petrolera venezolana PDVSA.

Los actos tenían lugar este miércoles frente a instalaciones de la compañía o en las Plazas Bolívar de distintos estados. En Caracas, la movilización reunió a cientos frente a PDVSA La Campiña, sede central de la empresa: sus trabajadores, combativas brigadas educativas —estudiantes y facilitadores— de la Misión Ribas, damnificados de refugios cercanos…

Julio Fernández, director general del Movimiento estudiantil de la Misión Ribas, comentó: «Esto es parte de la reacción inmediata que damos ante cualquier agresión que se pretenda contra la Revolución Bolivariana y contra PDVSA. Hemos visto cómo el imperialismo ha venido arremetiendo desde 1999 contra el proceso revolucionario. Hoy quiere dictarnos la agenda de a quién le vendemos y a quién no el petróleo», afirmó aludiendo a la endeble justificación dada por el Departamento de Estado, que esgrimió las relaciones del sector energético venezolano con Irán como «motivo» de las medidas extraterritoriales dictadas contra PDVSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.