Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zelaya asegura que regresa el sábado a Honduras por el resto de su vida

Agregó que no tiene temor a los peligros y adversidades que le esperan, aunque su retorno esté garantizado por el acuerdo firmado con el presidente Porfirio Lobo

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, mayo 26.— El expresidente Manuel Zelaya aseguró que volverá a Honduras por el resto de su vida, en un mensaje difundido a sus seguidores por Internet, reportó PL.

«Regreso el sábado 28 a mi patria, la que me vio nacer, no por una semana, ni por 24 horas, como mal se ha dicho, si no por el resto de mi vida», escribió la víspera para despejar las dudas sobre su estancia en el país.

Agregó que no tiene temor a los peligros y adversidades que le esperan, aunque su retorno esté garantizado por el acuerdo firmado con el presidente Porfirio Lobo.

Zelaya en su mensaje ratificó su llegada este sábado, 28 de mayo, por el Aeropuerto Internacional de Toncontín, a las 11:00 hora local.

Luego participará en la bienvenida que organiza el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), en la Plaza Isy Obed Murillo, ubicada en la zona sur de la terminal aérea.

El exmandatario radica hace más de un año en República Dominicana, y después de casi dos años retorna al país por el Acuerdo de la Reconciliación Nacional y la Democracia, firmado con el actual presidente Porfirio Lobo, y la mediación de Venezuela y Colombia.

También otros dirigentes del FNRP confirmaron la estancia permanente del exmandatario en el país para acallar declaraciones publicadas en algunos medios, de que solo estaría unas 24 horas en Honduras.

De acuerdo con el secretario de Defensa, Marlon Pascual, su institución está preparada para ofrecerle a Zelaya la seguridad e integridad que requiere como expresidente, aunque alegó que si él no la acepta no podemos obligarlo.

No obstante, la dirección del FNRP dijo que ellos serán los encargados de custodiar personalmente a Zelaya, quien es además el Coordinador General del frente por la resistencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.