Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masiva concentración antiimperialista en Venezuela

Este es el tercer día consecutivo de protestas que, a juicio de muchos de los manifestantes, continuarán la próxima semana

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 27.— Las Plazas Bolívar de todos los estados de Venezuela serán sede hoy de una masiva concentración antiimperialista en rechazo a las sanciones contra la petrolera estatal Pdvsa, anunciadas recientemente por el gobierno de Estados Unidos, informó PL.

Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que la manifestación tiene como objetivo respaldar las decisiones del gobierno por la soberanía nacional.

El legislador advirtió que las reafirmaciones revolucionarias se mantendrán en las calles porque el pueblo está dispuesto a defender su independencia y dignidad a toda costa.

Durante las concentraciones, representantes de todos los sectores sociales repudiarán las medidas impuestas de forma unilateral e ilegal por la administración norteña contra de Pdvsa, por la venta de crudo y sus derivados a Irán.

Vivas aclaró que los venezolanos fijarán su postura ante la agresión de Washington, que constituye una clara violación del derecho internacional.

Esta mañana el canciller, Nicolás Maduro, convocó a otro gran encuentro de pueblo para el próximo domino 29, a fin de expresar a la Casa Blanca y al mundo que Venezuela sí se respeta.

Según alertó el titular de Exteriores, el problema no es del gobierno o de Pdvsa, sino de toda la nación que está inmersa en una lucha de ideas, mientras construye patria y conciencia colectiva.

Las manifestaciones contra la determinación norteña comenzaron el miércoles pasado desde la sede de Pdvsa La Campiña, ubicada en esta capital y se extendieron a otros estados donde existen filiales de la empresa petrolera.

Al rechazo se sumaron algunos bloques internacionales, entre ellos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, que incluye a 18 países latinoamericanos y caribeños e instancias como el Parlamento Latinoamericano.

Igualmente los gobiernos de Ecuador, Bolivia y Cuba, entre otros, estimaron que la sanción es violatoria de los principios fundamentales de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También han expresado apoyo al gobierno venezolano grupos de intelectuales, legisladores, dirigentes sociales mundiales, artistas, incluso ciudadanos estadounidenses, quienes se unieron para hacer circular un manifiesto contra la decisión de su administración.

Este es el tercer día consecutivo de protestas que, a juicio de muchos de los manifestantes, continuarán la próxima semana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.