Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muertes y estragos dejan las lluvias en Haití

Las tormentas iniciadas la pasada semana deja un saldo preliminar de tres niños muertos, deslaves, campamentos para damnificados inundados y un previsible aumento en los casos de cólera

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, mayo 27.— La muerte de tres niños, deslaves, campamentos para damnificados inundados y un previsible aumento en los casos de cólera, es el saldo preliminar de las intensas lluvias que mantienen en alerta a Haití.

Aunque no existe aún reporte definitivo de pérdidas humanas o materiales, un informe de la Oficina de Protección Civil (BPC) estimó que la cifra puede ser elevada, aunque resaltó el fallecimiento de los tres menores de edad en la ciudad de Cabo Haitiano como resultado de deslizamientos de tierra, reportó PL.

Las tormentas iniciadas la pasada semana anegaron zonas bajas de varias regiones del país donde el agua llegó a alcanzar metro y medio de altura.

Decenas de personas debieron abandonar las tiendas de los campamentos donde viven, desde el terremoto de 2010, cerca de 680 000 refugiados, pues las corrientes de agua arrastraron algunas carpas, las inundaron o desbordaron las improvisadas letrinas.

El Ministerio de Salud llamó a extremar las medidas de prevención ante un presumible aumento en los contagios de cólera, que causó ya más de 5 000 muertes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.